Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

Últimos Eventos Pasados

Domingo de Resurrección

Granada

El Domingo de Resurrección tiene lugar esta procesión en la que los niños son copartícipes junto con la imagen pequeña del Niño Redentor. El incesante tintineo de los facundillos (farolillos) de barro que los más pequeños portan simbolizan la bienvenida que recibió Cristo en su entrada a Jerusalén sobre el pollino.

Sábado Santo

Granada

Se procesiona el Sábado Santo, su exclusividad en este día pone de manifiesto su importancia en la ciudad. Las imágenes procesionadas son la Virgen de las Angustias, gran protagonista de este día por tratarse de la patrona de Granada, que descansa sobre un paso de plata que reproduce las galerías del patio de los Leones y el Señor descendido de la Cruz. Subir a la colina roja de la Alhambra y acompañar a la imagen hasta la bajada a la ciudad se convierte en una tradición. Esta virgen refleja una honda sensación de dolor mientras sostiene la cabeza de su hijo yacente.

Es de gran vistosidad y un espectáculo de luz ya que a la salida por la puerta de la Justicia se encienden bengalas. Es inolvidable el regreso a la Alhambra que se realiza por la empinada cuesta de Gomérez a hombros de los granadinos que aúnan fuerzas para salvar el fatigoso pero satisfactorio tramo.

Viernes Santo

Granada

Día, Viernes Santo; hora, las tres en punto de la tarde; lugar, el campo del Príncipe. Lo que puede parecer una cita, no es más que una tradición arraigada y heredada de padres a hijos. Miles de granadinos se acercan a una de las convocatorias más significativas de la Semana Santa, coincidiendo con la hora de la muerte del Redentor. Las familias, abuelos, padres e hijos forman un "manto" que no deja espacio alguno mientras rezan y hacen las tres peticiones de rigor. El arzobispo de la ciudad preside el acto, rezando oración de veneración de las cinco llagas de Cristo y realiza una reflexión sobre los siete dolores de María Santísima para venerar al cristo de piedra que preside la plaza y a la que hizo su recorrido y estación de penitencia la tarde noche del Martes Santo.